lunes, 21 de marzo de 2011

Dificil



Dicen que todo es difícil antes de ser sencillo...
Y no se si debe ser CIERTO porque la verdad es que yo no lo SIENTO...


Veo la simplicidad de la vida, en las palabras, las sonrisas, la naturaleza..y la complejidad de las relaciones...creo que lo difícil es hacer las cosas a mala gana,no dejarse llevar, por la sencillez que nos envuelve, creo que nos lo pide a gritos, el ser natural, pero a pesar de todos nos disponemos a analizar, a cuestionar, todo lo que ocurre a nuestro alrededor para intentar racionalizarlo de la manera que más nos convenga...


Hoy estaba pensando en los vínculos, los creados desde que nacemos, si son fuertes, a pesar de los problemas externos quedan en nuestro interior, nos hacen crecer como personas...y esos vínculos son tan naturales...esas EMOCIONES, las llevamos en nuestra mochila desde que nacemos....Después la vamos llenando de experiencias, vivencias, valores añadidos, sentimientos, pero las NATURALES, , las SENCILLAS, siguen ahí...Esas sí son DIFICILES de extinguir.
Buscar soluciones, en vez de centrarnos sólo en los problemas, eso, hacer un cambio en nuestra manera de pensar, no hacer el círculo de problemas más grande, centrar nuestra energía en ver los espacios que quedan por llenar, buscar herramientas para hacerlo posible, buscar nuestros potenciales, que los tenemos, buscar alternativas, esforzarnos por conseguirlo...y dejarnos FLUIR...vaya como la VIDA MISMA!

2 comentarios:

  1. hola,soy alguien que despues de mis tantos años he aprendido y es que debía dejar que las cosas vayan sucediendo por si mismas e intentar ver todas las aristas y sus consecuencias y elegir cual es el mejor camino a seguir, eso me ha hecho vivir mas tranquilo,quizas me vean como un egoísta o insensible a veces,pero la verdad ya ni me importa los problemas de otros ,he decidido que tengo edad suficiente para resolver los mios y los demás deben aprender a resolver los suyos por si mismos, no quiero problemas cuando yo no los tengo, no sé si he sido claro lo que si sé es que la voy llevando bastante bien y no me quejo, te apunto que esto lo aprendí a ver al leer un libro que me parece muy bueno,se llama"tus zonas erroneas", lindo leerte,saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Gracias el Herrero.
    Te has explicado muy bien, creo que debemos gastar nuestra energía donde merezca la pena y sea necesaria...en los problemas de los demas, sólo hacerles ver sus habilidades...
    Leeré tu libro recomendado.
    Saludos.
    Elena.

    ResponderEliminar